Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vera | Rosalía Jara | Justicia

Vera: Comenzó el juicio por el femicidio de Rosalía Jara

Este martes en los tribunales de Vera comenzó el juicio por el femicidio de Rosalía Jara. El único acusado es Juan Valdez.

Este martes en los tribunales de Vera, Santa Fe, comenzó el juicio por el femicidio de Rosalía Jara.

La mujer estuvo desaparecida desde el 1 de julio de 2017 y luego la encontraron asesinada en el paraje El Bonete después de más de un año.

El único acusado por el femicidio es Juan Valdez, que es el exprofesor de Educación Física de Jara, y que se encuentra privado de su libertad desde el 20 de julio de 2017.

El tribunal a cargo del juicio está compuesto por los magistrados Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gonzalo Basualdo, mientras que el fiscal a cargo de la investigación es Gustavo Latorre. La fiscalía pedirá la condena de prisión perpetua para Valdez.

Al acusado se lo juzga como autor de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género)".

El juicio empezó con una instancia de debate, que está previsto que dure hasta el lunes 27 de julio.

En el día de hoy se llevaron a cabo los alegatos de apertura de las partes y las declaraciones testimoniales, como también la producción de otras pruebas. Asimismo, los alegatos de clausura fueron designados para el jueves 30 de julio a las 8:30 y se estima que la sentencia será el lunes 3 de agosto a las 12.

Mariana Meza de la regional norte de Mumala señaló que "este fue un juicio muy ansiado y esperado, en un grito unificado en toda la región, que es pedir justicia y verdad por el femicidio de Rosalía Jara" y añadió que "ha sido un proceso muy burocrático, extenso, confuso en ciertos momentos en relación a las pruebas".

Además, también consideró a esta fecha como "un día histórico para el movimiento de mujeres".

Para más información: Rosalía Jara: Renunciaron abogados del acusado por el crimen

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario