de pie
Santa Fe | Vera | hospital | Mala Praxis

Vera: Directora del hospital defiende a médicos acusados

La directora del hospital SAMCO de Vera, Beatriz Villa, salió en defensa de los médicos acusados de mala praxis.

La directora del hospital SAMCO de Vera, Beatriz Villa, salió en defensa de los médicos acusados de mala praxis.

Resulta que en los últimos días la familia Concepción Fontana atravesó un hecho trágico tras la muerte de su bebe por una supuesta mala praxis de la obstetra Fátima Constantini. Por tal motivo, radicaron la denncia contra ella y el caso también incluye otros casos de mala atención parte de la misma especialista.

De acuerdo a la familia damnificada, la doctora no atendió a tiempo y forma a la joven de 22 años, Talía Concepción Fontana el 20 de enero pasado cuando ingresó al hospital de Vera. A las 16:30 rompió bolsa, pero recién el jueves 21, pasada la medianoche, se realizó el parto.

En diálogo con Cadena Oh!, Villa aseguró: "Primero, acompaño el dolor de la familia. Es un momento muy doloroso para una familia, sobre todo cuando se pierde un bebé" y agregó: "En segunda instancia, ratifico a los profesionales del hospital de Vera, que durante este tiempo que he estado acá, me di cuenta de que tienen muchas ganas de seguir adelante, trabajando con toda profesionalidad en este hospital".

Luego prosiguió: "El caso al que se refieren, el mismo día, el jefe del área de Maternidad, Dr. Manuel García, me vino a comentar lo que había ocurrido y se han tomado los descargos a todos los profesionales que han atendido a la mama y al bebe que ha tenido el accidente obstétrico. Acompañamos a todo lo que pidió la fiscalía" y añadió que "se está haciendo una investigación para saber lo que pasó y se analiza cual fue la situación de este hecho tan lamentable".

Teniendo en cuenta el tamaño del bebé, a la directora se le preguntó si no era mejor practicar una cesárea, a lo que ella contestó: "No soy especialista. Mi función desde la dirección es tomarles declaración a los profesionales. No me corresponde. Están hecho los descargos de todos los profesionales".

"A la fiscalía se le entregó todos los elementos para que actúe. En ningún momento se le negaron las cosas", sostuvo.

Por último, Villa concluyó: "Yo quiero que quede claro que nunca se va a avalar algo que no corresponde. La comunidad tiene que tener confianza, pero no soy yo quien debe juzgar".

Para más información: Primer cambio en el gabinete del intendente Javkin

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario