Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | verdurazo | Plaza de Mayo | Unión de Trabajadores de la Tierra

Verdurazo contra el paro convocado por el campo

Pequeños productores ofrecerán sus artículos en la Plaza de Mayo este martes, como manifestación de rechazo al lockout de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace.

Este martes a partir de las 11, pequeños productores agropecuarios realizarán un nuevo "Verdurazo" en la Plaza de Mayo en rechazo al lockout de la Mesa de Enlace de las entidades del Campo y de apoyo a medidas retributivas. Entregarán "de forma solidaria" 20 mil kilogramos de verdura.

"Mientras la SRA y la CRA en la Mesa de Enlace convocan a un lockout patronal para paralizar la comercialización de cereales, los trabajadores y trabajadoras de la tierra realizarán un verdurazo para acercar alimentos al pueblo en Plaza de Mayo y en todo el país", aseguraron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en un comunicado.

"Se están disputando dos modelos de país: uno corporativo y concentrado, que acapara tierras y recursos naturales, y otro solidario e inclusivo, que apunta a la soberanía alimentaria y a la garantía de derechos".

"El otro campo sale nuevamente en defensa de las medidas redistributivas, que benefician con un amplio margen a los pequeños y medianos productores que alimentan al país y están entre los sectores más golpeados por la crisis".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario