Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Verónica Irizar | Bolsa de Comercio de Rosario | Rosario

Verónica Irízar participó de la reunión de la Bolsa de Comercio de Rosario

La precandidata a intendenta del Frente Progresista resaltó "la importancia de posicionar a la ciudad como la más competitiva de Argentina".

La precandidata a intendenta de Rosario por el Frente Progresista, Verónica Irizar, aseguró que tiene como objetivo “la generación de empleo a partir de un plan de desarrollo y competitividad de la ciudad que articule esfuerzos públicos y privados”, en el marco de una reunión en la Bolsa de Comercio local para trabajar en una agenda de temas.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones en el tradicional edificio céntrico de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en la que estuvieron presentes el vicepreisdente en ejercicio de la presidencia de la entidad, Raúl Meroi, junto con otros directivos y representantes de distintos mercados.

“La reunión fue muy buena, hubo muchas propuestas desde los distintos sectores, expusimos nuestras ideas, hablamos sobre el funcionamiento de la ciudad, y debatimos sobre seguridad, transporte, movilidad y asentamientos irregulares, entre otros temas, con el objetivo de encontrar una agenda activa de trabajo para Rosario”, detalló Irizar.

Conjuntamente, la exsecretaria de Hacienda municipal señaló que “con respecto a la seguridad, se dialogó sobre los aspectos vinculados a las funciones de los organismos de control y a su coordinación con las áreas de seguridad y justicia provincial”. Asimismo, indicó que “se charló sobre el avance en los dispositivos de coordinación interjurisdiccional que hay con la Provincia, las distintas acciones para mejorar en los controles municipales, la idea de generar un nuevo código de acciones respecto de pautas de convivencia y a partir de ahí en la profesionalización de los esquemas de control, para darle un cambio sustancial a un área que tiene una necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad”.

“Otra preocupación que se planteó fue el tema de los asentamientos irregulares, donde se dialogó sobre lo que se está haciendo y cómo se aborda ese tema, para evitar nuevas usurpaciones de terrenos. Detallamos las acciones de la Municipalidad vinculadas a mejoras urbanas, el trabajo del Plan Abre en la ciudad en conjunto el gobierno de la Provincia, la falta de inversiones de parte del Gobierno Nacional en Rosario, y nuestra obligación de defender los derechos de los rosarinos en ese sentido”.

Por otro lado, Irizar expresó que en la reunión también se abordó la cuestión del transporte local y regional: “Coincidimos en que hay que jerarquizar el transporte de carga, plan que nosotros avalamos, pero en el cual creemos que tiene que haber un compromiso nacional, porque son montos inalcanzables para la ciudad, y tendremos que pelear en conjunto para obtener esos recursos”.

“Es muy valioso tener estas rondas de diálogo, donde entre todos podamos intercambiar ideas para mejorar Rosario. Desde la sociedad civil y el sector privado hay una mirada que hay que escuchar para trabajar en conjunto con el estado”.

Otro de los temas que se trató en la reunión con los directivos de la BCR y otras entidades fue la realización de la obra pública: “Hablamos sobre las prioridades que vamos a tener en nuestra gestión, los acuerdos existentes con la Provincia, y la importancia de la articulación pública-privada con la Bolsa de Comercio para enlazar el sector de la producción y al sector científico-tecnológico”.

“Con el objetivo de hacer una ciudad más competitiva, vamos a mejorar las condiciones de radicación de la industria, y en ese marco los convocamos para armar un plan estratégico en conjunto e incidir en todo lo que se pueda desde el Estado local para que Rosario sea más competitiva”.

Por último, Irizar resaltó que “otro de los caminos para el futuro será mejorar la relación con el sector agroexportador, fundamentalmente trabajando para fortalecer la infraestructura y bajando los costos de los servicios, lo que generará un aumento en el empleo, potenciando el vínculo de Rosario con su sector productivo logrando mejores ingresos para el desarrollo de la ciudad”.

Además de Meroi, estuvieron presentes en el encuentro con Irizar el presidente de RosGan, Carlos García Beltrame; el titular del Mercado Argentino de Valores, Pablo Bortolato; Juan Fabricio Silvestri de Argentina Clearing S.A.; Enrique Lingua; Jorge Felcaro; Raúl Milano; Fernando Luciani de Sociedad Fiduciaria S.A.; Mario Acoroni; el presidente de Rofex S.A., Andres Ponte; y Daniel Gallo, entre otros. También participó el actual secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Leone.

FUENTE: Infofe
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario