Santa Fe | Justicia | Mendoza | Ministerio de Seguridad | Narcotráfico | Policía Federal | Santa Fe | Santo Tomé

Vicente Pignata: Una hipótesis indica que lo asesinaron

El dato se conoció cuando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos por datos del prófugo. La Fiscalía duda de la hipótesis.

Vicente Pignata se encuentra prófugo desde marzo de este año. Desde ese tiempo hasta ahora se transformó en una de las personas más buscadas por la Policía Federal por ser el principal implicado en una causa de lavado de activos con fondos provenientes del narcotráfico.

Hace unas semanas apareció el rumor que el narcotraficante estaría muerto luego de tener algunos problemas con otros narcos. Lo habrían asesinado. El rumor llegó a su abogado Claudio Torres del Sel. El magistrado dijo que la "información está dando vueltas, se hizo conocer por personas cercanas al prófugo pero no se puede asegurar".

También puedes leer: Fue excarcelada la esposa de Vicente Pignata

La información se conoció la misma semana en la que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero del narcotraficante evadido de la ley.

"No tengo contacto con él desde hace un tiempo. Tampoco habla con su familia y desde que está prófugo jamás habló con sus hijos", afirmó Del Sel.

"La versión toma fuerza en el mes de mayo y llegó por varias personas. Yo lo hablé en su momento con el doctor Rodríguez fiscal de la causa para comentarle estos supuestos. Tomó nota y se puede tomar como una acción para la investigación. La Justicia puede tomar el supuesto o tomarlo como una acción que busca entorpecer la causa y que se lo deje de buscar", dijo el defensor de Pignata.

Continuando con el relato el abogado explicó que lo llamativo que hace crecer la hipótesis de la muerte, es que "no se comunica ni con la mujer ni con los hijos".

Los datos sobre la muerte del prófugo hacen crecer la hipótesis que explica que el santafesino habría sido asesinado por narcos de un país limítrofe dentro del territorio argentino.

"Pasaron cumpleaños de los chicos y jamás habló con ellos. Además tampoco lo hizo conmigo y antes lo hacía entre dos o tres veces por día. Desde abril no se comunica. El último contacto fue con la familia y conmigo en el mes de abril. Llamó la atención porque ese mensaje tenía errores ortográficos y una manera diferente de escribir a lo que lo hacía mi defendido", finalizó Torres del Sel.

Pignata es buscado para que pueda cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva por venta de drogas después de un juicio abreviado que acordó en 2016. Este juicio fue apelado y el proceso se dilató y no pudo ser encarcelado. Además es investigado por haber adquirido propiedades en Santa Fe, Santo Tomé y Bowen en Mendoza y 13 autos, varios de alta gama.

Dejá tu comentario