Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Vicentin | Reconquista | Santa Fe

Vicentin: este jueves será la segunda audiencia de conciliación

Se trata de la negociación entre los Gobiernos nacional y provincial con los directivos de Vicentin para conformar un fideicomiso.

La negociación entre los Gobiernos nacional y de Santa Fe con los directivos de la cerealera Vicentin para conformar un fideicomiso que permita el salvataje de la empresa “no tuvo avances” en las horas previas al segundo encuentro de conciliación que mantendrán la partes este jueves.

La reunión tendrá lugar en el juzgado de Reconquista convocada por el juez concursal Fabián Lorenzini, frente al pedido de intervención solicitado por el gobierno de Santa Fe.

“No hay mayores avances” por la “falta de voluntad” de la empresa de retirar a sus directivos de la conducción de la compañía agroexportadora y ceder las acciones a un fondo fiduciario, confirmaron a Télam fuentes relacionadas con el tema.

La provincia trabaja en la conformación de un fideicomiso para darle continuidad a la empresa bajo la premisa de "no estatizar la deuda sino de conseguir aportes privados", a través de un plan que presentarán al juez del concurso.

"El fideicomiso apunta que aparezcan los privados, el Estado probablemente ni siquiera tenga mayoría, tendrá una minoría calificada, lo que se busca no es estatizar la deuda sino conseguir aportes privados", afirmó María Victora Stratta, titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Más pruebas de cómo Vicentin estafaba al Banco Nación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario