Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Vicentín | Avellaneda | Andrés Battistella

Vicentín: "Hoy los trabajadores preferimos que la agarre el Estado"

Así lo reflejó Javier Cantero, delegado de los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, de la empresa Vicentín. "Peor que lo que estamos, no vamos a estar. Hay compañeros que cobran 116 pesos la hora", explicó.

Trabajadores de la Algodonera Avellaneda, perteneciente al grupo Vicentín, se encuentran manifestándose frente a la planta por sus condiciones de trabajo. El delegado Javier Cantero dialogó sobre esto con Andrés Battistella, de Agencia DERF.

"Seguimos de paro, estamos acampando afuera de la empresa, que pertenece a Vicentín. Tuvimos una audiencia ayer pero no tuvimos ninguna respuesta, mientras tanto, continuamos con las medidas de fuerza" explicó primeramente.

Quedamos con un sueldo de entre 20 y 27 mil pesos mensuales, trabajamos turnos rotativos, 6 días a la tarde, 6 días a la mañana y 6 días a la noche. Cada 45 días tenemos un fin de semana para disfrutar con nuestras familias

Y apuntó: "Reclamamos un poco más de presentismo y antigüedad. Tengo compañeros con 30 años en la empresa que cobran 10 pesos de antigüedad, y la hora la cobran 116 pesos. Estamos peleando con los muchachos para que nuestros sueldos suban un poco más, peleamos por un plato de comida más en la mesa, nada más que por eso, no queremos un camión ni una 4x4".

"Hoy el sueldo no nos alcanza para mantener a una familia. Imagínese un operario que gana 27 mil pesos, y tiene que pagar 12 mil de alquiler, que es lo que valen acá en Reconquista. A los dueños, los 450 trabajadores de esta planta no le interesamos" remarcó Cantero.

Además dijo que "en enero tendríamos que haber cobrado un 19% de aumento de diciembre. Pero en Buenos Aires hicieron un arreglo y estiraron la paritaria para el mes de mayo. Recién ahora, cobramos ese aumento que deberíamos haber tenido hace meses".

Finalmente y sobre la intervención y posible expropiación, Cantero no dudó: "Hoy la gente prefiere que a la empresa la agarre el Estado y que no estén más ellos. Porque más de lo que venimos perdiendo, no creo que vayamos a perder. Esta es la postura de los trabajadores".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario