Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Vicentín | Pedro Rico | C5SF

Vicentín: "La facultad de expropiar una empresa es del Congreso"

El Dr. Roberto Nelson Bugallo distinguió entre lo que implica la intervención y, por otra parte, la posible expropiación de la empresa Vicentín.

El abogado Dr. Roberto Nelson Bugallo dialogó con Pedro Rico en C5SF sobre la intervención de la empresa Vicentín. "Es una de las empresas más importantes de nuestro país, en conjunto con otras 10 empresas manejan un capital importante, con un impacto social enorme. Se calcula que tiene más de 5 mil empleados en forma directa o indirecta", destacó.

Vicentín atraviesa una situación económica y financiera muy delicada, entró en cesación de pagos en diciembre y la empresa se presentó en un concurso preventivo en febrero de este año

En cuanto a su situación, remarcó:"Cerca de un 20% de la deuda de Vicentín es a bancos estatales. Quiero focalizar en esto".

Por otra parte, aclaró que "va a ser el Congreso el que determine la necesidad de esta declaración de utilidad pública y luego la expropiación. Quiero destacar que la facultad es del Congreso. El Estado, al expropiar, ofrece también una determinada suma. Si la empresa considera que esa suma es insuficiente, puede recurrir a la Justicia".

"La designación del interventor significa desplazar a las autoridades, al Consejo que gobierna la empresa y reemplazarla por un interventor. Es un mecanismo que ha sido utilizado muchas veces. La finalidad no es apropiarse de la empresa, sino simplemente controlar los gastos" señaló además, mencionando que "los DNU también se validan en el Congreso".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario