Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Reconquista

Vicentín paralizó la empresa textil y licenció a 500 trabajadores

Desde el próximo lunes, la Algodonera Avellaneda para sus actividades por 15 días y adelanta vacaciones

La Algodonera Avellaneda, ubicada en el Parque Industrial de Reconquista, decidió parar sus actividades por 15 días a partir del próximo lunes 2 de marzo y adelantar las vacaciones a sus 500 trabajadores, con el argumento de que no cuentan con materia prima para seguir produciendo, lo que le llama la atención porque el problema estacional suele ser en diciembre.

El secretario general del sindicato de los trabajadores textiles, Rubén Lemos, habló en ReconquistaHOY y dijo que la decisión los "tomó por sorpresa" debido a que no es un período habitual para realizar una parada de planta en el rubro sino que en esta época del año "deberían despegar las ventas y la demanda". El resto de las industrias textiles se encuentran trabajando normalmente.

La Empresa Vicentín SAIC presentó un pedido de Concurso Preventivo en los tribunales de Reconquista y está a la espera de la resolución por parte del Juez Fabián Lorenzini, que deberá resolver el caso. La empresa tiene paralizados los pagos desde el 4 de diciembre de 2019 y presentó una propuesta para alcanzar acuerdo con los acreedores pero no logró la aceptación mayoritaria por lo que sigue negociando.

En San Lorenzo, donde está la principal inversión de la empresa, la planta aceitera está paralizada por completo desde el mes de enero y el lunes debería volver a la actividad, algo que hasta el momento es una incertidumbre.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario