Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Susana Rueda | Concejo | Vicentin

Vicentín: Piden que el Concejo se manifieste a favor de la intervención

lLa concejala Susana Rueda solicitó a sus pares que el Concejo Municipal manifieste su aprobación para acompañar el proceso de recuperación de la empresa a fin de garantizar la continuidad productiva de la firma agroexportadora.

Ante la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin, la concejala Susana Rueda solicitó a sus pares que el Concejo Municipal manifieste su aprobación para acompañar el proceso de recuperación de la empresa a fin de garantizar la continuidad productiva de la firma agroexportadora.

"Estamos a favor de la intervención a Vicentin . El Estado somos todos y todas. Sus autoridades abusaron de los créditos que le dió el banco de los Argentinos con un gobierno cómplice. Queremos saber qué hicieron con el dinero. Hay 7000 trabajadores que esperan", manifestó la concejala Rueda, al manifestar su apoyo a un proceso que apunta a garantizar la continuidad productiva de la firma agroexportadora, la seguridad laboral de los trabajadores y el proceso de exportación que asegure el ingreso de divisas a nuestro país.

"En este proceso, nos parece fundamental garantizar la participación de las cooperativas y en ese sentido apoyamos el proyecto del diputado Luis Contigiani, ya que creemos que es un aporte sensato y productivo en tiempos turbulentos, y en defensa de los trabajadores", puntualizó Rueda, al hacer referencia al proyecto del legislador nacional por Santa Fe, que impulsa la creación de una sociedad mixta en la cual estén YPF Agro, el gobierno provincial, las cooperativas y los actuales dueños.

Además, el Concejo Municipal está evaluando convocar a una audiencia pública a los diputados y diputadas provinciales que conforman la comisión de investigación sobre el caso Vicentin y al director del Banco Nación, Claudio Lozano. Actualmente en el concejo municipal hay 4 proyectos acerca del tema, de los cuales uno está en contra. Debido a la importancia del tema, se decidió que sean tratados en comisión.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario