Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vicentin | Créditos | Reconquista | Luis Rubeo

Vicentin reconoció tener una deuda superior a los 1300 millones de dólares

Vicentin lo reconoció ante la comisión legislativa de seguimiento.

Este jueves los directivos de la empresa Vicentin se reunieron con ocho legisladores que componen la comisión legislativa de seguimiento del Concurso de la compañía en Reconquista.

Antes la comisión, Vicentin reconoció tener una deuda de 1350 millones de dólares y a eso se le suma la desconfianza de los productores por la situación de concurso que le toca pasar.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el presidente de la comisión, Luis Rubeo (h) reveló que por el déficit que atraviesa la compañía se debe principalmente a lo mal que le fue con inversiones de crecimiento, ya que tuvieron problemas con créditos con la banca privada y que provocaron un impacto negativo por los cambios de aranceles en el aceite.

En este sentido, Rubeo (h) aseguró que "si Vicentin no consigue un socio que invierta 300 millones de dólares, no va a salir adelante. Ahora, nosotros entendemos que no tienen que vender las joyas de la abuela como la planta de Timbues de la cual ya cedió el 66% al grupo suizo Glencore. Esto sería muy grave para el país porque nos quedaríamos sin un jugador nacional clave en este mercado”.

Por último, el presidente de la comisión legislativa admitió "yo me vine con la idea que la empresa está buscando una solución a sus problemas económicos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario