de pie
INADI | Victoria Donda

Victoria Donda: habló el abogado de la ex empleada 

El abogado de la ex empleada doméstica de Victoria Donda aseguró que la respuesta de la titular del Inadi "no sorprendió".

El abogado Osvaldo Barsanti, que representa a la ex empleada doméstica de Victoria Donda, remarcó este martes que, además de la "falta de registración total" del vínculo laboral, la trabajadora no cobró el salario en tiempo durante la cuarentenapese a la legislación vigente.

"Lo importante será lo que conteste en la carta documento en la que responda la intimación. Entiendo que seguirá en la línea, negará toda la acusación sobre la deficiencia registral del periodo en negro y la deuda salarial que se le reclama", dijo sobre la respuesta de la funcionaria.

En diálogo con Cadena3, Barsanti dijo que eso obligará a que el expediente continúe su trámite y que Arminda Banda Oxa, su defendida, se considere despedida. El vinculo quedará "jurídicamente roto y se iniciarán las instancias administrativas".

LEER MÁS: Victoria Donda se defendió tras las acusaciones de su exempleada doméstica.

El letrado explicó que la mujer empezó el reclamo después de unos meses de no cobrar su salario durante la restricción impuesta por la pandemia.

"Solicitó la remuneración del pasado no registrado y el pago de esos salarios. Logró un pago a cuenta insuficiente. Luego, cuando vinieron ofrecimientos para que renuncie y acepte una posición en el Inadi o un plan social que ofreció conseguirle, el vínculo se rompió", puntualizó.

El representante de la denunciante dijo que la mujer sólo buscaba resolver su situación laboral.

Desde lo laboral, la negativa que hace es la de cualquier empleador que hace este tipo de faltas. No sorprendió. Ella reconoce y le da un tenor distinto para suavizar la situación

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario