Nacionales | Provincia de Buenos Aires | María Eugenia Vidal

Vidal se fue con menos escuelas de las que recibió

Así lo confirmó María Laura Torre, dirigente sindical docente de SUTEBA.

María Laura Torre, Dirigente Sindical Docente de SUTEBA, habló sobre el plan del nuevo Gobierno en la materia: “Este plan de ambicioso no tiene mucho, tiene muchísimo de necesario. Venimos de 4 años de una desidia muy grande, obras que fueron paradas y obras que no fueron realizadas”.

“Estamos hablando de situaciones de gravedad que implican la habitabilidad de una escuela. Después de las muertes de Sandra y Rubén se empezó a transparentarse lo que veníamos denunciando” dijo en diálogo con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530.

“En diciembre tuvimos la primera reunión con el Gobernador y le planteamos sobre la infraestructura escolar. El panorama de Axel se transformó en un panorama de trabajo. Calculamos que hay unas 2000 escuelas que están en situaciones complicadas, pero hay entre 700 y 800 escuelas que están en riesgo inminente”.

Y en cuanto a la gestión saliente, ratificó: “Pudimos frenar el cierre de muchas escuelas rurales junto con toda la comunidad educativa. La gestión de Vidal es la primera que se va con menos escuelas de las que recibió”.

El sitio Chequeado.com confirmó, en tanto, que en 2018 hubo 290 unidades educativas estatales menos que en 2015. Y agrega: "Si se analiza cada nivel, se puede observar que aumentó el nivel inicial (63 jardines más), pero disminuyeron los niveles primario (57 unidades educativas menos) y secundario (9 unidades educativas menos). Al mismo tiempo, cerraron 350 modalidades en la educación de jóvenes y adultos".

Dejá tu comentario