Sabta Fe conectada
Actualidad | Consumo | Videomarketing | comunicación

Videomarketing: De qué se trata esta nueva tendencia de comunicación

Las redes sociales cambiaron el juego del marketing, permitiendo que los mensajes sean personalizados y lleguen a la audiencia que tengan que llegar. Y eso es posible gracias a nuevas herramientas de comunicación como el videomarketing.

En estos tiempos, lograr una comunicación eficiente va a depender de la manera en la cual se llegue al público. Lo que antes se podía conseguir con menos de un minuto de televisión o un aviso publicitario en una publicación impresa, ahora debe ser comunicado de otra manera y por otros medios. Las redes sociales cambiaron el juego del marketing, permitiendo que los mensajes sean personalizados y lleguen a la audiencia que tengan que llegar. Y eso es posible gracias a nuevas herramientas de comunicación que se adaptan mejor a los tiempos que corren. Una de estas herramientas es el videomarketing, una técnica de marketing que utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. Aunque el videomarketing no sea una estrategia exclusiva de marketing online, ha crecido en gran medida gracias al uso que le da internet y las diversas redes sociales.

¿Cuáles son las ventajas que tiene el videomarketing?

  • Posibilidad de engagement con el usuario:

El videomarketing es una forma original de transmitir un mensaje. Gracias a la posibilidad de comunicar un mensaje a través de la narración, humor y las emociones positivas y negativas de los usuarios, funciona particularmente bien.

  • Mejor llegada del mensaje:

Cuando un mensaje es transmitido a través de un contenido audiovisual es mucho más claro. Esto se debe a que, para este tipo de propuestas audiovisuales, se utilizan recursos como la imagen, la música, la voz en off y el texto.

  • Puede ser recordado con más facilidad:

Debido a que el mensaje se transmite con varios recursos, el usuario recibe el mensaje usuario a través de varios sentidos al mismo tiempo. Al ver y oír el mensaje que intenta comunicar el video, se ha comprobado que esto es una gran ayuda a la hora de que las personas puedan recordar lo que les acaban de comunicar. Es decir, los usuarios recuerdan mucho más una marca después de ver un video de ella.

Debido a que ver videos es súmamente fácil y conveniente, los usuarios tienden a asociarlo con el ocio y a ser más receptivos. Se sabe que es mucho más fácil captar la atención de los usuarios con contenido audiovisual que con contenido textual.

¿Cuáles son las plataformas para hacer videomarketing?

  • Instagram:

Esta es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Es una herramienta poderosa para incluir dentro de la estrategia de redes sociales. Además de las publicaciones (orgánicas y pagas) está la posibilidad de generar historias (videos de 15 segundos que quedan subidas por 24 horas) y subir videos más largos a través de IGTV. De esta forma, Instagram

consigue conjugar la inmediatez, el dinamismo y la diversidad entre sí, para se pueda elegir uno de estos formatos según el contexto.

  • YouTube:

Esta es la principal plataforma de consumo de vídeo online, la red social más valorada y la segunda más utilizada después de Facebook. El crecimiento de YouTube es imparable, no sólo por la posibilidad de generar contenido, sino porque brinda una gestión de anuncios para que aparezcan en los videos de otras personas a través de anuncios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario