Sabta Fe conectada
Opinión | Andrés Battistella | Argentina | Estados Unidos | C5SF

Viendo lo de EEUU, valoremos un poco lo que tenemos

Imagínense qué sería de la Argentina, del comportamiento de nuestros habitantes, en redes, en las calles, si estuviésemos más de dos días sin saber los resultados de las elecciones presidenciales.

La comparación resulta siempre inevitable. Entonces: imagínense qué sería de la Argentina, del comportamiento de nuestros habitantes, en redes, en las calles, si estuviésemos más de dos días sin saber los resultados de las elecciones presidenciales.

Lo que está pasando en los Estados Unidos sirve para valorar una vez más la democracia en la argentina y el sistema electoral vigente. Nunca, desde 1983, hubo dudas acerca de alguna elección más allá de la declaración irresponsable de algún funcionario.

Valoremos lo que tenemos. Cuando nos pasan cosas malas, decimos que ‘somos lo peor del mundo’

No sabemos bien cómo va a terminar Estados Unidos. Pero siguiendo con las comparaciones. ¿Qué pasó en Bolivia el año pasado? Aquellas ‘dudas’ sobre el triunfo de Evo Morales terminaron con la presidencia de facto Jeanine Añez con la venia de la OEA y la Embajada -justamente- de Estados Unidos.

También solíamos -o solían, algunos- decir que Chile era un país modelo. Recién ahora, después de un año entero de protestas, van a ir a la reforma de una Constitución que había dictado nada menos que el genocida Augusto Pinochet.

No es poco lo que tenemos en la Argentina. Al menos, un sistema electoral que no admite dudas y democracia ininterrumpida desde aquella recuperación en 1983.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario