Santa Fe | Villa Gobernador Gálvez | Amsafé | Feminismo | Rosario | aborto

Villa Gobernador Gálvez: Desplazan a un cura docente por dar clases discriminatorias

Se trata del profesor y sacerdote Sergio Casas Silva que daba clases en el Instituto "Héroes de Malvinas". Fue denunciado por Amsafé Rosario "por dar clases discriminatorias, misóginas, antidemocráticas y homofóbicas"

El Ministerio de Educación provincial separó de su cargo a un profesor –y sacerdote– del Instituto Superior N° 24 "Héroes de Malvinas", de Villa Gobernador Gálvez. El desplazado se llama Sergio Casas Silva, quien fue denunciado por Amsafé Rosario "por dar clases discriminatorias, misóginas, antidemocráticas y homofóbicas".

La medida fue confirmada desde la cartera de Educación y ya fue comunicada a las autoridades de Amsafé Rosario. De acuerdo a las denuncias que hizo el gremio docente, Casas Silva cuestionaba los principios de la Educación Sexual Integral y brindaba contenidos contrarios a las leyes vigentes durante sus clases.

Según indicaron desde la cartera de Educación provincial, en diciembre pasado, habían recibido "denuncias de parte de docentes y también de estudiantes que concurren al Instituto Superior Nº 24, en relación con posturas absolutamente extremas sobre temas sensibles como aborto, feminismo, cuestiones de género y discriminación".

Dejá tu comentario