Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Villa Ocampo

Villa Ocampo: Investigación penal al caso 0 de coronavirus

La Justicia investiga al verdulero de Villa Ocampo que contagió a más de 10 personas. Se trata del hombre que dio positivo para coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe y fue el caso cero en Villa Ocampo.

Norberto Ríos, fiscal de la causa, explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que por estos días se investigará cómo se originó la cadena de contagios que obligó a la localidad de Villa Ocampo a volver a Fase 1. “Esta investigación arrancó el 28 de mayo e instruido a la Policía de Investigaciones para que establezca si hay delitos y qué delitos hay y llamaré o no a imputativa a esta persona”, contó el fiscal.

El delito, según contó Ríos, podría estar encuadrado en el “incumplimiento a las medidas para evitar la propagación de una epidemia”.

Te puede interesar: Coronavirus: Primer caso en el Dpto. General Obligado

“La situación en realidad viene después del momento en el cual recoge las verduras y las distribuye”, señaló Ríos.

“Puedo entender que en un primer momento el no buscó contagiarse, la investigación es sobre lo que pasó después y cómo manejó la información respecto de la patología”.

"La pena no es elevada pero ese es uno de los delitos que podría existir en este caso que estamos investigando, el Código prevee hasta 2 años", cerró el fiscal.

fiscal.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario