Santa Fe | Unión | Luis Spahn | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Fútbol

Villarreal: "Queremos engrandecer a nuestro querido club"

El periodista santafesino Rodrigo Villarreal encabeza la lista "Triunfo Tatengue" que el próximo 1° de junio competirá por la presidencia de Unión. En Línea Abierta (FM 101.3) contó propuestas y además pidió un debate con el Sphan.

Triunfo Tatengue se llama la lista que encabeza el periodista Rodrigo Villarreal y que busca el próximo 1° de junio torcer la historia del club de la avenida.

Rodrigo Villarreal (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Con las cartas echadas y a horas de haber oficializado su lista el candidato pasó por el programa de Marcelo Garrido Línea Abierta (FM 101.3) y de entrada expresó su rechazo hacia la conformación de la Junta Electoral para las elecciones en Unión encargada por el momento de las aceptar las impugnaciones en los diferentes grupos que aspiran a gobernar: "No estamos de acuerdo con que tenga dos personas que son juez y parte. Tiene dos mienbros que integran la lista del actual presidente y esto no puede ser. Esto es inaudito". Por esta causa Villarreal sostiene que "una de las primeras reformas que tenemos que hacer es cambiar el estatuto para que estas cosas no pasen".

A la hora de hablar sobre sus oponentes, el periodista expresó que "nosotros vamos a presentar en unos comicios contra el oficialismo que nunca ganó, Sphan es el único presidente que llegó por el fallecimiento de su antecesor y la vez que se presentó hubo lista única".

Consultado sobre el regreso de Jorge Molina a la lista del actual presidente dijo que "no tengo ningún problema con el pero una pelea entre ellos significó que Unión descienda, en el 2011 con Kudelka como técnico, ellos estaban juntos y después renuncia tanto a la subcomisión de fútbol como a la vicepresidencia. Juntos desmantelaron el plantel y eso devino en bajar de categoría. En sus 10 años de gestión tienen descensos, ascensos y logros deportivos gracias a Madelón no a él ¿Cuál es su gestión? la decidia es el concepto fundamental de la infraestructura del club, palcos y bandejas que prometieron y no cumplió a pesar de cobrar subsidios y de cobrarle a los socios. Por eso quiero cotejar y debatir con Spahn sobre gestión. Quiero un debate, anímese presidente".

Villarreal no se cansa de repetir que esas obras tienen que estar en el club y para ello propone "pasar mil socios a que aporten recursos extraordinarios, con un sistema de pago, al club para cumplir con las obras y construir salones para eventos y un auditorio modelo. Queremos refundar las áreas sociales, queremos convertir a Unión en grande y no con la mediocridad que hoy abunda. El rejunte terminó mal en 2012. Los libros hablan, los balances tambien".

Sobre el proyecto deportivo asegura que en Triunfo Tatengue "tenemos un proyecto deportivo con cuatro pilares: profesionalizar la captación, formación, seguimiento y acompañamiento de un DT que capitalice al club en ventas. Los nombres para esta tareas los tenemos son Lito Bottaniz y Claudio Gugnali, ellos van a acompañar al DT, queremos que Madelón sea el director técnico".

Para finalizar expresó que "hay que empezar a hablar con todos como tatengues, todos los sectores son parte de la vida social de Unión, la vuelta de la familia tiene que hacerse entre todos. Tomar el estadio y la sede para el socio. Conseguir un predio propio, engrandecer nuestro querido club".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario