Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | MST-Nueva Izquierda | Frente de Izquierda | Antonio Rico

Vilma Ripoll: "Hay que volver a fase 1 con medidas sociales"

La dirigente del MST Vilma Ripoll dijo que "hay que volver a la fase 1, pero con medidas sociales que no sean las que tomaron hasta ahora, porque no alcanzan".

La dirigente del MST en el Frente de Izquierda Vilma Ripoll criticó, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF, a los distintos gobiernos por su manejo de la pandemia, en medio del pico de casos en la zona de AMBA.

"Desde el primer minuto dijimos que había que hacer testeos masivos. Esto es, buscar lugares de riesgo para avanzar por ahí. Geriátricos, barrios populares, villas y zonas con características similares, de concentración de habitantes. Entramos a ciegas a la pandemia porque no se hicieron" apuntó Ripoll.

A los tests masivos llegaron tarde, el ministro en su momento dijo que el problema era el mosquito por el dengue

Ante el pico de casos, aseguró que "ahora están desesperados, Gobierno Nacional, de la Provincia y Gobierno de la Ciudad. No había que abrir. Está pasando que todas las fábricas tienen contagiados y hay también un montón de gente aislada para saber si les da positivo. Esto pasa en Volskwagen, Toyota, Fate".

Siguiendo con sus críticas a los distintos gobiernos, remarcó que "demoraron en ir a testear a los barrios, en la Provincia aún más todavía, mientras Kicillof se sentaba en conferencia de prensa y se hacía el que se las sabía todas. Hay un millón y medio de personas en la Provincia que no tienen agua. ¿Lavate las manos? ¿Con qué? Es una campaña hecha para los sectores medios".

"No tuvieron en cuenta que la persona que vive en la miseria iba a estar expuesta el doble o triple en este marco. Hay que volver a la Fase 1, pero con medidas sociales que no sean las que tomaron hasta ahora porque no alcanzan. Y el Gobierno tiene que poner el impuesto a las grandes riquezas, basta de dar vueltas" concluyó Vilma Ripoll.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario