Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Rosario | Santa Fe | Policía Federal

Violencia en ANSES: un hombre amenazó con un cuchillo a otro

Fue en la sede céntrica de Rioja y Sarmiento, en Rosario. En medio de un reclamo para ser atendido, una persona tomó a otra de rehén por unos segundos hasta que la policía lo redujo

Un momento violento y de suma tensión se vivió este miércoles en la sede céntrica de la Ansés en Rosario.

Cerca de las 10, un sujeto subió al primer piso del edificio. No tenía turno pero pretendía tramitar el monotributo social, a pesar de que “días antes le dijeron que no podía, porque figuraba como empleado con un salario”, señaló en Radio 2 un empleado.

Relató que este hombre “comenzó a insultar a un compañero y a la supervisora”, por lo que intervinoi un policía federal de turno en el lugar. Y ante eso, el agresor sacó un arma blanca, tomó a otra persona del público como rehén y la amenazó apuntándole con el cuchillo al cuello.

El guardia también empuñó su arma pero sin que el incidente pasara a mayores, y con la ayuda de otros dos hombres, logró reducirlo hasta que llegó personal de la policía de Santa Fe, que se llevó detenido al atacante.

Estamos permanentemente expuestos a estas situaciones. Hace poco un señor se puso muy violento con una coordinadora y la insultó en todos los idiomas. Y en otro hecho, un hombre escupió a una compañera en la cara sin motivo alguno

Tras este episodio, los trabajadores se encuentran “en asamblea y estado de alerta” a la espera de comunicarse “con la gerencia regional para ver qué medidas se van a tomar”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario