Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Coronavirus | Cuarentena | Violencia de género

Violencia de género: Actrices Argentinas pide medidas ante el aumento de casos

El colectivo aseguró que las medidas adoptadas hasta el momento son insuficientes.

La agrupación Actrices Argentinas criticó la gestión estatal para prevenir y asistir los casos de violencia de género en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, que obliga a las víctimas a convivir día y noche con el agresor.

En un comunicado, el colectivo expresó su "preocupación por la invisibilización y falta de respuestas ante los casos de violencia de género que crecen día a día, en el marco de la emergencia sanitaria".

"Las medidas estatales adoptadas hasta ahora son insuficientes para prevenirlos y apenas actúan como dispositivos de acompañamiento", criticaron.

En el texto resaltaron el aumento del 39 % de los llamados a los números de asistencia desde que se decretó el aislamiento.

"Si el presidente pone la responsabilidad en gobernadores e intendentes, debe implementar políticas nacionales y exigirles que se garantice la asistencia a las mujeres y diversidades en situación de riesgo y se establezcan recursos para eso", agrega el comunicado.

"Seguimos diciendo que el Estado es responsable. Que una emergencia no tape a la otra, necesitamos respuestas mediaras".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Que una emergencia no tape a la otra. #ElEstadoEsResponsable #NecesitamosRespuestas

Una publicación compartida de Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) el

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario