de pie
Actualidad | violencia de género | Brasil | Córdoba

Violencia de género: detuvieron al golfista Pato Cabrera

Se cree que el golfista cordobés estuvo varios meses en Estados Unidos para evitar ser aprehendido. Tiene denuncias en contra por tres ex parejas.

El golfista cordobés Ángel Pato Cabrera fue detenido este jueves en Río de Janeiro, Brasil, tras varios meses de estar prófugo de la justicia argentina por no informar debidamente que iba a viajar a Estados Unidos para un torneo cuando está acusado de delitos vinculados a la violencia de género.

Cabrera fue detenido a raíz del pedido de captura internacional que pasaba sobre él desde agosto del año pasado, cuando viajó a Miami para un torneo de golf sin pedir la debida autorización ante la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba.

El golfista de 50 años debe enfrentar un juicio de 2 causas acumuladas por violencia de género en contra de su ex pareja Cecilia Torres Mana, por los delitos de "lesiones leves calificadas y amenazas", de 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" de 2018.

Una vez instalado afuera del país, Cabrera habría llamado a Torres Mana, según se cree, desde Estados Unidos, para proferir más amenazas: "Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces", le habría espetado a una de sus ex esposas, según consignó el sitio local Cba24n.

Tras el mensaje la mujer presentó una denuncia en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3, a cargo del fiscal Cristian Griffi.

La policía federal de Brasil lo encontró en la zona de Leblon, al Sur de Río de Janeiro, y resolvió aprehenderlo, según informó O Globo, que agregó que Cabrera había arribado al país sudamericano el pasado 31 de diciembre, luego de haber permanecido con visa de turista en Illinois, Estados Unidos.

El golfista tendrá que ser extraditado desde Brasil para comparecer ante la justicia de Córdoba.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario