de pie
Nacionales | violencia de género | femicidio | Justicia

Renunció el juez que recibió las denuncias por violencia de género de Guadalupe Curual

El juez Jorge Alberto Videla pidió una licencia de 15 días y presentó su renuncia. El abogado de la familia de la víctima aseguró que lo denunciarán porque "podía evitar la muerte"

El juez de Villa La Angostura, Jorge Alberto Videla, responsable de recibir en su juzgado de Familia las denuncias por violencia de género de Guadalupe Curual, renunció a su cargo y será denunciado por la querella por incumplimiento de deber de funcionario público.

El magistrado tomó 15 días de licencia mientras el Consejo de la Magistratura resuelve sobre su renuncia. La decisión la tomó en el marco de la causa por femicidio de la joven de 22 años, apuñalada el 23 de febrero por su ex pareja Bautista Quintriqueo en pleno centro de Villa La Angostura. Guadalupe y el asesino, que hoy también murió tras lastimarse para quitarse la vida, eran padres de una niña de un año.

Leer mas: Falleció Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

El abogado, Marcelo Hertzriken Velasco, que representa a la familia de Guadalupe, afirmó que Videla "tenía todas las posibilidades para evitar la muerte" de la joven apuñalada, por lo que iniciará acciones penales contra el juez y otros funcionarios que no actuaron debidamente. La joven había realizado al menos tres denuncias.

"Lo que pudimos establecer es que de parte de la Municipalidad de Villa La Angostura se le brindó contención a Guadalupe y se efectuó un informe al juez renunciante dando cuenta de la gravedad del caso, recibido por el Juzgado el 12 de febrero", dijo el letrado en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Ese informe es la llave para el juicio político y la responsabilidad que le cupiere al magistrado, por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

"¿Qué más se necesita para dar intervención al fiscal y que se le pueda formular cargos, imponer una prisión preventiva, por desobedecer a la orden judicial y amenazar con arma? Sinceramente, la sensación de la familia es devastadora y ahora deben comenzar un duelo sabiendo además que no va a haber justicia alguna", sostuvo sobre la muerte del asesino, cuya causa queda anulada.

Vegetarianos

Dejá tu comentario