de pie
Nacionales | violencia de género | Martín Grande | Salta

Violencia de género: Diputado macrista fue intimado

El diputado Martín Grande, fue intimado a "abstenerse de ejercer violencia de género simbólica y mediática que afecte la dignidad como mujr"

El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Grande, fue intimado a "abstenerse de ejercer violencia de género simbólica y mediática que afecte la dignidad como mujer" tras agredir a la fiscal Verónica Simesen de Bielke.

Es menester recordar que el 18 de mayo pasado en diálogo con Salta FM Noticias, Martín Grande había hablado sobre una causa investigada por la funcionaria judicial y en la que el legislador había sido citado a declarar. En ese marco, había manifestó: "Por supuesto nunca me voy a negar a declarar, pero lo que hizo esa fiscal no tiene nombre. Es una verdadera incapaz, miran para el lado que les conviene […] Vamos viejo, haceme el favor, no me la pongas de ejemplo. Me parece a mí que es una atorranta".

A raíz de esta agresión, la jueza de Violencia Familiar y de Género N° 1 de la ciudad de Salta, Noemí Valdez, decidió que el diputado acredite una capacitación en la Ley Micaela en respuesta a una denuncia por violencia de género institucional y mediática radicada por Simesen de Bielke.

En la intimación, la magistrada señaló que el legislador deberá "abstenerse de ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y cualquier red social", que "afecten su dignidad como mujer, en contra de la denunciante" y también le solicitó: "La difusión y promoción de los Principios Protectorios de la Mujer establecidos en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de la mujer-Convención de Belén Do Para- en el ejercicio de sus funciones, en su calidad de diputado nacional y de comunicador social".

image.png

Para más información: Violencia de género: Gobierno impulsa nuevas políticas

Vegetarianos

Dejá tu comentario