de pie
Santa Fe | viral | Whatsapp | Santa fe

Viral de WhatsApp: ¿Multas cuantiosas por usar el celular?

En los últimos días, circuló un mensaje de WhatsApp que asegura que habrá fuertes multas por el uso del celular al conducir.

"Hoy comienza la fiscalización del uso del celular cuando conducís. Multa $ 147.000 pesos. Ni cuando está el semáforo en rojo se puede utilizar. Para que se informen. En todo el país!!!", dice un mensaje viral de WhatsApp que circuló fuertemente en Santa Fe en las últimas horas.

¿Qué hay de cierto en esta información? Como siempre, no debemos tomar por verdadero todo lo que se dice en cadenas virales y redes sociales.

Aunque esto no significa que no esté prohibido y penado lo que este mensaje en particular afirma. De hecho, todo lo contrario.

El Reglamento General de Tránsito de la ciudad de Santa Fe, establecido en la Ordenanza Nº 10.017, dispone como Infracciones intermedias “circular, cruzar, maniobrar o detenerse en forma imprudente, o guiar con una sola mano o separando ambas del volante o haciendo uso de telefonía celular sin el sistema denominado «manos libres»”.

La infracción por “guiar con una sola mano o separando ambas del volante o haciendo uso de la telefonía móvil sin el sistema de manos libres, se pena con multa de 50 a 500 UF (unidades fijas) y/o inhabilitación de hasta 60 días”.

Pasando en limpio, y haciendo un promedio en torno al costo actual de la UF, la multa por conducir utilizando el celular rondaría entre los 5 mil y 50 mil pesos. Alejado de lo que el mensaje viral asegura, pero no tanto.

Vegetarianos

Dejá tu comentario