Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Rosario | Coronda | Cocaína

Viudo de Adelfa denunció maltratos en cárcel de Rosario

El viudo de Adelfa, Reinaldo Wabeke, denunció que fue maltratado en el pabellón de hombres del penal N°5 de máxima seguridad de Rosario.

El viudo de Adelfa, Reinaldo Wabeke, denunció malos tratos por parte de la policía en el pabellón de hombres del penal N°5 de máxima seguridad de Rosario.

Cabe recordar que el sujeto se encuentra privado de su libertad hace dos meses por trasladar cinco kilos de cocaína en su auto por la autopista de la ciudad rosarina.

Para más información: Arrestaron al viudo de Adelfa por incumplir la cuarentena y llevar droga

A través de un audio que se difundió en el programa "El Run Run del Espectáculo" por Crónica HD, Wabeke contó "la pasé muy mal con la policía".

En ese sentido, manifestó "me gritaban de todo los milicos, me maltrataban. Los últimos días vinieron uno rateritos que me tiraron agua caliente. Pasé desesperación de hambre, de todo. Les daban 5 mil pesos por semana, 30 mil al mes para que me den de comer y se quedaban con la plata".

Otro hecho gravísimo que denunció el viudo de Adelfa, fue que los efectivos lo dejaron "15 días sin pastillas", es decir sin su medicación correspondiente. Por tal motivo, pidió el traslado a la comisaría de Coronda.

El ex manager de Wabeke, Lautaro Reyes, aseguró que "Reinaldo la está pasando muy mal. Lo torturaron, estuvo varios días en buzón, lo sacan desnudo por la noche a la interperie, le quemaron las manos con agua hirviendo. No sé por qué es esto. Me preocupa su situación, su seguridad".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario