Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Viviana Canosa | dióxido de cloro | ANMAT

Viviana Canosa: "La libertad de expresión me preocupa mucho"

La periodista Viviana Canosa se quejó luego de que la denunciaran más de 20 veces por tomar supuestamente dióxido de cloro.

Lejos de asumir su responsabilidad, la conductora del programa "Nada Personal", que se emite por Canal 9, aseguró: "La verdad que la libertad de expresión me preocupa mucho y Miriam Lewin me preocupa mucho".

Luego prosiguió: "Es muy difícil seguir trabajando" si se le ponen "tantas restricciones". A su vez, señaló: "Yo no lo voy a permitir. Pero seguro que hay gente que necesita un sueldo y lo tiene que hacer".

La Defensoría del Público le aconsejó a Canosa "evitar la difusión mediática de medicamentos o tratamientos que no cuenten con la aprobación científica".

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) indicaron: "Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso".

Además, subrayon que "la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales".

"La inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo", marcaron.

Por otra parte, la periodista no seguiría en Canal a partir de 2021, ya que el contrato con la productora UN3 está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, pero parece que no quieren renovar.

Para más información: Viviana Canosa no seguiría en Canal 9

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario