Sabta Fe conectada
Nacionales | Viviana Canosa | Enacom | dióxido de cloro

Viviana Canosa no seguiría en Canal 9

El próximo año Viviana Canosa no tendría lugar en Canal 9, ya que la productora UN3 tiene contrato con la periodista hasta 31 de diciembre de 2020.

Todo parece indicar que Viviana Canosa no continuaría en Canal 9 a partir del 2021, ya que el contrato con la productora UN3 está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, pero parece que no quieren renovar.

Su programa Nada Personal tiene mediciones muy bajas y además, su conductora ha traído consecuencias negativas, tanto por sus repudiables dichos como por sus acciones que han traído varios dolores de cabeza al canal.

De acuerdo a la información provista por el portal "Expediente Político", el ciclo de Canosa tiene sus días contados, ya que expresaron que "el año próximo se irá de la grilla".

Por otra parte, la periodista fue denunciada más de 20 veces ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina por haber tomado supuestamente dióxido de cloro en vivo.

Desde la Defensoría del Público pidieron "evitar la difusión mediática de medicamentos o tratamientos que no cuenten con la aprobación científica".

Cabe mencionar que este organismo no tiene la potestad para sancionar a Canosa, pero el que si tiene capacidad sancionatoria es el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En ese sentido, el vicepresidente del ente, Gustavo López, advirtió que el artículo 70 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual marca sanciones "a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas". "En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia".

Tras la muerte del niño de cinco años que murió luego de beber dióxido de cloro, un diputado de esa provincia por el Frente de Todos, Mariano Mansilla, denunció a la conductora de Nada Personal.

Para más información: Diputado de Neuquén denunció a Viviana Canosa

En diálogo con "Mañana Sylvestre" por Radio 10, el legislador aseguró que "el hecho de la muerte del niño es demasiado grave, nos tiene que servir para que reflexionemos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario