de pie
Nacionales | Viviana Canosa | aborto | Congreso

Viviana Canosa se mostró en contra del aborto

La periodista Viviana Canosa se mostró en contra del aborto y arremetió contra el Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

La periodista Viviana Canosa ratificó su postura en contra del aborto y arremetió contra el Gobierno.

Luego de que se conociera que el Ejecutivo enviará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso, la conductora se mostró encolerizada.

A través de su cuenta de Twitter, Canosa aseguró: "Se llenan la boca diciendo que la prioridad para el gobierno es la vida. Les importa un carajo.. La vida es desde la Concepción!! No descarten la vida de un niño por nacer. #SiHayAbortoSalimosTodos".

Embed

Cabe mencionar que la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, adelantó este lunes que el Gobierno enviará al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el Plan de los Mil Días, en el mes de noviembre.

Para más información: Aborto legal: el proyecto será enviado al Congreso este mes

"El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos", agregó en una entrevista con C5N.

"Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", detalló Ibarra.

La funcionaria indicó que el Poder Ejecutivo enviará esa iniciativa "junto con el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los 3 primeros años de vida de niñas y niños recién nacidos".

Ibarra recordó que el presidente Alberto Fernández "asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado".

"Más allá de la amenazas de prisión, las mujeres acuden a un aborto clandestino que se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año", dijo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario