de pie
Actualidad | Viviana Canosa | barbijo | coronavirus

Viviana Canosa inundada de denuncias

Viviana Canosa avisó que no usará barbijo en TV y entrevisto a Marcelo Peretta, el farmacéutico anti-vacunas y anti-cuarentena allegado a Patricia Bullrich 

Por las declaraciones de Viviana Canosa, la titular de la Defensoría del Público Miriam Lewin, admitió que recibieron una cantidad récord de reclamos en un solo día a partir de los dichos de la conductora de A24

En medio de la segunda ola de coronavirus y del fuerte pico con más de 27 mil casos confirmados en las últimas 24 horas, Viviana Canosa avisó que no usará barbijo en TV y decidió entrevistar a Marcelo Peretta, el farmacéutico anti-vacunas y anti-cuarentena allegado a Patricia Bullrich que le había sugerido a Mauro Viale que no se vacunara.

No es la primera vez que Canosa se manifiesta en contra de las medidas de prevención contra el coronavirus e incluso de las vacunas, difundiendo mensajes negacionistas y peligrosos al aire, que van desde la ingesta de dióxido de cloro hasta teorías conspirativas sobre la distorsión en el resultado de los hisopados

Frente a esta situación, la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, admitió que recibieron una cantidad récord de reclamos en un solo día a partir de los dichos de la conductora de A24: "Hemos recibido una cantidad récord de reclamos en un solo día a partir de las declaraciones de Viviana Canosa".

De todas formas, aclaró que la Defensoría del Público "no tiene competencia sancionatoria alguna": "No podemos aplicar ninguna multa, nuestra actitud siempre va en el sentido de la toma de conciencia". Al recibir el reclamo, analizan lo ocurrido, interviene el equipo de abogados y abogadas y se evalúa qué leyes pudieron haber sido vulneradas. "Se hace un escrito y se manda una carta al canal", contó Lewin y dijo que quien tiene capacidad de realizar multas o de retirar la licencia a quienes desinformen, es el ENACOM.

"Este hecho es peligroso para la salud pública porque podría llevar a la población a la decisión de no vacunarse o de no hacerse el test de PCR", admitió Lewin sobre los dichos de Canosa.

"La información que se recibe a través de los medios de comunicación en épocas de aislamiento y de distanciamiento sirve para tomar decisiones informadas sobre nuestra salud", admitió Lewin y contó que desde el organismo están recibiendo "información de parte de los funcionarios del área de salud, directores de hospitales, encargados de terapia intensiva informaciones alarmantes acerca del colapso del sistema sanitario".

La titular de la Defensoría marcó la importancia de consultar fuentes confiables a la hora de informar en los medios de comunicación: "Lo indicado es consultar a quienes continuamente están en contacto con los equipos científicos que examinan los defectos de la vacuna". "No podes consultar a un farmacéutico, más allá de la identificación política que tenga. Ni a un dermatólogo, ni a un pediatra", afirmó Lewin.

Vegetarianos

Dejá tu comentario