Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Cuarentena | coronavirus | Antonio Rico | Rico al Cuadrado | Argentina

Vivir en cuarentena: "Todos estamos aprendiendo algo"

La licenciada en Psicología Marina Rovner destacó entre otras cosas que "estamos entendiendo algo más sobre la tolerancia".

"Vivimos con un nivel de exigencia altísimo, muy competitivo, globalmente, no sólo en Argentina. Hay un espacio más íntimo en el que estamos viviendo ahora y al estar en casa, es que podemos bajar esa exigencia un poco. No estamos ya pendientes del afuera" apuntó Marina Rovner, Licenciada en Psicología, Especialista en Crisis de Ansiedad, Fobias y Pánico, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

Ahora repensamos: ¿Qué puedo cambiar? ¿Por qué la exigencia del afuera? ¿No será que puedo relajarme en algunos ítems?

Y continuando con el vivir en cuarentena, aseguró que "las familias, las personas, las parejas estamos entendiendo algo más de la tolerancia. Es algo maravilloso del ser humano, los mecanismos de adaptabilidad y cómo sacamos cuestiones positivas de estas cosas. Ya que tengo a mi papá, a mi hija, a mi pareja al lado, a quien fuera, saquemos lo mejor de ese momento".

Por otra parte "la incertidumbre genera ansiedad, indefectiblemente. Esto nos genera un desafío, saber que todas las proyecciones que hicimos hasta este momento fueron fantasías... Tenemos hoy, mañana. El marco es incierto. Es un buen momento para un espacio personal".

Para la profesora de la Universidad Abierta Interamericana "se abren otras posibilidades de nosotros mismos que no conocíamos. Estamos potenciando herramientas que no sabíamos que teníamos. Nos estamos metiendo en plataformas virtuales que no conocíamos. Sin importar el rango etario. Todos estamos aprendiendo".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario