Internacionales |

Vizcarra juró como presidente de Perú. 23 de marzo de 2018 (Télam)


El ingeniero y empresario llegó este viernes a Lima procedente de Canadá y fue recibido por sus seguidores con una torta, porque además es su cumpleaños.

 


El ingeniero y empresario Martín Vizcarra juró como presidente de Perú, en la culminación de la sucesión constitucional que se produjo en su país tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski en medio de una grave crisis política.


El vicepresidente peruano llegó hoy a Lima, procedente de Canadá, para jurar al cargo de mandatario ante el Congreso, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.


Vizcarra fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por cientos de simpatizantes, que lo esperaron en un ambiente de fiesta y con tortas de cumpleaños dado que hoy cumple 55 años.


El ingeniero civil estaba al frente de la embajada peruana en Canadá cuando el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia, un día antes del debate de una moción de destitución en su contra en el Parlamento.


El Parlamento debatió ayer la renuncia del gobernante y suspendió la sesión hasta hoy, cuando la someterá a votación. La sesión está prevista para las 10 hora local (las 12 en la Argentina).


A continuación, el titular del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, tomará el juramento a Vizcarra como nuevo presidente y éste ofrecerá su primer mensaje a la Nación.

Dejá tu comentario