Dengue
Santa Fe | Santa Fe | Centro Comercial de Santa Fe | Cuarentena | Impuestos

Volvió la actividad comercial con varios negocios cerrados

Se reanudaron la apertura de negocios en el marco de la Fase 4.

En el marco de la Fase 4, hoy se reanudó la actividad comercial en Santa Fe, pero con varios negocios cerrados.

Los casi dos meses que los comercios estuvieron cerrados por la cuarentena provocó un impacto económico negativo en varios locales que se vieron obligados a bajar las persianas.

De acuerdo a un relevamiento hecho entre el Centro Comercial de Santa Fe y las asociaciones de calles, entre 5 y 6 negocios tuvieron que cerrar desde el comienzo del confinamiento porque no podían mantener los gastos y alquileres.

En diálogo con LT10, el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, aseguró que se trabajó durante todo el fin de semana con el fin, entre otros, de "bajar el mensaje de que el socio sea responsable y que la población no utilice la compra como un paseo".

Por su parte, Marisel Danielli de la Asociación de amigos de calle San Martín, explicó que en la peatonal la situación es parecida, ya que indicó que cerraron 7 locales comerciales en 8 cuadras.

Luego prosiguió "la peatonal es el área más perjudicada. Los alquileres e impuestos son los más caros de la ciudad. Hay que rever el tema de los alquileres, que los propietarias e inmobiliarias vean cómo pueden ser un poco más flexibles con los comerciantes".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario