Nacionales | Elecciones | Cámara Nacional Electoral | Correo Argentino | Smartmatic

Votó el 81% del padrón y la jornada eleccionaria transcurrió "en paz"

A las 18.02, el ministro del Interior Rogelio Frigerio brindó declaraciones a la prensa y aseguró que más del 80% de los electores habilitados concurrieron a votar este domingo.

Finalmente, a las 19 la Cámara Electoral Nacional confirmó que la participación fue del 81%.

Embed

Frigerio destacó que la jornada electoral “ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional”.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que, hasta las 17, ya había emitido su voto el 70 por ciento del padrón electoral, en el marco de una jornada que se desarrollaba con normalidad en todo el país.

El escrutinio provisorio tiene tres pasos claves: Cuando se cierran los comicios, a las 18, las autoridades de mesa cuentan los votos, delante de los fiscales, completan el acta, el certificado (que queda dentro de la urna sellada) y el telegrama.

En el 75% de los casos, el telegrama se transmite a Correo Argentino desde el lugar de votación, porque ahora la mayoría de las escuelas tienen escaners. En las escuelas que no cuentan con esta tecnología, las más chicas, los telegramas se llevan a un centro de transmisión de Correo Argentino.

En el Centro de Cómputos, la empresa Smartmatic es la encargada del recuento provisorio de votos.

Dejá tu comentario