Nacionales | Jujuy | Gerardo Morales | Cambiemos | Frente de Izquierda | Frente Juntos | Frente Renovador | PJ | Unidad Ciudadana

Votó Gerardo Morales que busca la reelección

Con quejas por las demoras en la apertura de mesas comenzaron los comicios en la provincia de Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales busca darle el primer triunfo electoral a Cambiemos

Gerardo Morales votó esta mañana pasadas las 11 en la escuela RIM 20 de barrio Chijra, acompañado de su esposa, Tulia Snopek. Se mostró optimista con una jornada que calificó como "muy importante para el pueblo jujeño".

El mandatario provincial comentó que se hizo una campaña muy limpia y tranquila en la provincia en tan sólo tres meses.

Son 12 fórmulas las que compiten hoy en la provincia en la que 547.000 jujeños están habilitados para votar por gobernador, además de 24 diputados provinciales y cargos municipales.

La fórmula del Frente Cambia Jujuy aparece con una amplia ventaja frente a un PJ fragmentado. Morales junto a su vicegobernador, Carlos Haquim, del Frente Renovador, compiten con el ex funcionario Julio Ferreyra del Frente Justicialista, que se convirtió en la revelación de la campaña.

Por otra parte, el primer candidato a gobernador en asistir a los comicios fue el representante del Partido Dignidad del Pueblo, Carlos "el Perro" Santillán, que tras emitir su voto disparó fuertes críticas al gobierno de Cambiemos.

Ferreyra, acompañado por el intendente kirchnerista Adrián Mendieta, cosechó un fuerte respaldo popular -aunque quizás no suficiente como para dar el batacazo- por su promesa de desterrar el "robo sistémático" dentro del gobierno provincial y terminar con el hambre.

Además compiten Guillermo Snopek (Frente Juntos por Jujuy), Alejandro Vilca (Frente de izquierda), Vicente Casas (Partido Confiar), Paula Carrera (Frente Unidad Ciudadana), Daniel Macías (Frente UNIR MI Jujuy), Víctor Ramayo (Frente Unidad de Pueblo Pluricultural), Betina Rivero (Partido MTS Nueva Izquierda), Ricardo Guzmán (Movimiento Popular jujeño), Alejandra Cejas (frente patriótico).

Dejá tu comentario