Nacionales | Fiscales | Juntos Por el Cambio | Cambiemos | Banco Nación | C5N | Macri | Mauricio Macri | Partido Justicialista

Votos: Di Lello recomendó que no se pague el subsidio a desocupados

En su dictamen determinó que el bono de $5000 podría ser asociado "con un mensaje electoralista".

Hace tres semanas se conoció el plan que el Gobierno tenía "fuera del radar" para pagarle un bono de $5000 a las personas mayores de 18 años que estén desocupadas y no perciban prestaciones sociales o previsionales.

El pago del llamado "Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo" sería entre el 17 y el 18 de octubre, informó el periodista Mariano Martín en el canal C5N. Esto favorecería a unas 114 mil personas en todo el país.

Pero entonces surgieron las denuncias de que los fondos serían administrados por candidatos a intendentes y concejales de Juntos por el Cambio así como también por "punteros" de Cambiemos.

Por eso el fiscal federal Jorge Di Lello consideró este miércoles que debe suspenderse la operación ya que podría ser usada "con un mensaje electoralista" de cara a los comicios generales, que son el 27 de octubre.

A pesar del dictamen de Di Lello, ya están circulando los mensajes del Banco Nación y del Provincia con el objeto de articular los pagos por ventanilla hasta el 19 de octubre.

Mientras tanto la jueza María Servini investiga las denuncias por el presunto plan a cargo de punteros del oficialismo.

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, hizo una presentación para frenar el pago del bono y denunció que el oficialismo ofreció una recompensa de $5000 a los fiscales de mesas en las que Mauricio Macri sea el candidato más votado el 27 de octubre.

Di Lello se mostró a favor de la cautelar "con el fin de que la estructura pública, integrada en este caso por el ministerio de Producción, pueda actuar en forma deliberada cautivando al electorado con la entrega de sumas de dinero como subsidio", explicó, porque "además de ser dentro de la veda electoral" el pago en cuestión "podría estar estratégicamente dirigido a una franja de ciudadanos argentinos que transiten este tiempo sin trabajo".

También podes leer: El Gobierno reglamentó la ley de Economía del Conocimiento

Dejá tu comentario