Internacionales |

VOX, la derecha dura española propone eliminar el Senado. 16 de Octubre de 2018 (El Desafio Semanario)

El líder de Vox es Santiago Abascal, un ex militante del Partido Popular (PP), que creó el partido hace seis años pero tomó notoriedad nacional la semana pasada, cuando reunió 10 mil personas en el Palacio de Vistalegre, el mismo lugar en el que nació en España el partido de izquierda Podemos con los "indignados".

Ese acto, que sirvió como refundación de Vox, se hizo el mismo día en que el ultraderechista Jair Bolsonaro ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. No es casual que a Abascal le digan peyorativamente que es el "Bolsonaro español". Así como sucedió con la irrupción de Bolsonaro en la primera plana de la política brasileña, el surgimiento de Vox se ancla en la caída de los partidos tradicionales.

Tras la destitución del presidente Mariano Rajoy, miles de militantes del PP buscan en Vox una salida más extremista. Sin escaños en el parlamento, Vox aspira a meter representantes en varias regiones en las próximas elecciones. En las encuestas españolas ya figura como un partido que podría conseguir más de 500 mil votos.

 

Dejá tu comentario