Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Vicentín | Alejandra Vucasovich

Vucasovich sobre el Plebiscito para crear la República del Centro

En dialogó con Marcelo Garrido en Mañana Oh! la exdiputada por Santa Fe y suplente del Senador Carlos Reutemann, Alejandra Vucasovich, explicó de que se trata su propuesta.

Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir Vicentín varias fueron las voces que se levantaron a favor y en contra de la decisión tanto dentro como fuera del mundo político. Una de las repercusiones que más eco causó fue la de la exdiputada por Santa Fe y suplente del Senador Carlos Reutemann, Alejandra Vucasovich que propone realizar un plesbicito para crear la República del Centro junto a otras provincias y tener una administración independiente del poder central.

En dialogó con Marcelo Garrido en Mañana Oh! Vucasovich explicó que "ayer salió de una charla con Delicia porque legalmente hay que buscar una forma de parar a esta gente que pretende manejar la vida de todos. Ahora es Vicentín y después van por todo".

"Venimos siendo sometidos por el poder central desde siempre, y los santafesinos parecemos ciudadanos de segunda. ¿Por qué el poder central tiene que manejarnos la vida? cuando lo único que hacemos es tratar de sobrevivir a los problemas económicos de los gobiernos, y capaz lo que falla es el sistema" aclaró.

Basada en su experiencia personal cuando era cónsul de la exYugoslavia, la referente recordó el momento en el que "Montenegro se cansó de ser sometido por Serbia, hicieron un plesbicito y ganaron por el 75% y se independizaron. Ellos viven libres, es el límite legal que le podemos poner al poder central. Hay una invasión ideológica y nos estamos olvidando que somos todos santafesinos" aseguró.

Además se preguntó "¿Cuál es el problema con Vicentín?fue exitosa, apostó al país y le fue mal con las devaluaciones, hay que dejarla que busque su salida como corresponde: a través de un concurso donde hay un juez, un síndico y donde el banco Nación le presta dinero desde antes de Macri, como a todas las empresas exportadoras. No nos pueden hablar de soberanía alimentaria, en Sancor quedaron todos los tamberos fundidos y los CEO ricos hay que buscarle una salida definitiva y de verdad. Me preocupa la intromisión del Estado en la propiedad privada, vamos a pagar nosotros la deuda y encima vamos a tener que pagarle la indemnización porque le sacamos lo de ellos".

"Yo lo pienso de verdad más allá de que en las redes sociales me tilden de tilinga y de loca. Pensemos una forma de verdad para dejar de ser sometidos por el poder central, hoy no escucho a nadie que reclame nuestra deuda, al contrario estamos pidiendo un préstamo. No nos podemos separar de verdad si estamos manejados con gente que condice con el gobierno central, pero hay que pensar una salida. Santa Fe es una provincia laburante del sur al norte" finalizó.

2020-06-17 Alejandra Vucasovich.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario