Entrevista | ciudad de Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | La Mecha Encendida | Santa Fe

Vuelta del Paraguayo, sin obras contra inundaciones

La Mecha Encendida se comunicó con María Teresa Schutt, vecina de la Vuelta del Paraguayo que, junto a sus vecinos, vienen reclamando por el cumplimiento de las obras prometidas. Ante la nueva crecida del río, vuelven a encontrarse en problemas.

María Teresa, vecina de Vuelta del Paraguayo, manifestó el pasado viernes que "los vecinos se encontraron con el agua adentro de las casas, hay incertidumbre porque desde el municipio no se hicieron presentes para saber si se los va a trasladar o no. Recién cuando nosotros empezamos a difundir comunicados a los medios vinieron camiones de la municipalidad a rellenar el camino para que no quedemos aislados".

María Teresa Schutt

También, relató que "esta es un situación recurrente, pero que se podrían evitar con las obras que ya están aprobadas desde el 2015. Ahora parece que nosotros somos los responsables de estar en esta situación. Sin embargo vemos cómo avanzan las construcciones de los boliches en frente de nuestro barrio, parece que ahí sí se hacen obras".

Esta misma vecina subrayó que "en la Vuelta del Paraguayo vive un montón de gente, estamos durmiendo en el agua con las ratas que dan vueltas entre nosotros. Vamos a perder lo poco que tenemos y no tenemos dónde ir. Se nos hace evidente que no quieren que estemos acá, pero no se les va a ser fácil sacarnos".

"Estamos peleando por nuestro lugar. Hay cuatro familias con sus cosas en el agua, cinco familias autoevacuadas y quince familias aisladas. Necesitamos saber qué va a pasar con nosotros, que alguien de la Municipalidad venga a hablar", continuó.

Y finalmente, enfatizó: "La solución definitiva es que se hagan las obras que necesitamos".

Dejá tu comentario