Política | Cristina Fernández | Cambiemos | crisis | Gobierno Nacional

Vuelve a caer la imagen de Macri y a subir la de Cristina

La consultora Poliarquía, de Alejandro Catterberg y cercana al macrismo, presentó un "estado de la opinión pública", a enero de 2019.

Los principales resultados fueron: caída importante de la valoración social sobre Mauricio Macri y sobre la gestión de Cambiemos. Nuevo crecimiento de Cristina de cara a las elecciones presidenciales.

macri1.jpg
Caída importante de la valoración social sobre Mauricio Macri
Caída importante de la valoración social sobre Mauricio Macri

"La aprobación de la gestión del presidente Macri cayó del 39% al 34% y vuelve a ubicarse cerca de los mínimos de la administración Cambiemos", reconoió Poliarquía. No es el único indicador que mide la consultora para evaluar a la gestión amarilla: sólo el 23% de los argentinos considera que el macrismo gobierna para "la mayoría de la gente" (en diciembre era el 29%).

cris2.jpg
Cristina Kirchner continúa mejorando
Cristina Kirchner continúa mejorando

La imagen positiva de Macri pasó del 31% al 24%. Está en sus niveles más bajos desde diciembre de 2015. Y sigue sin poder recuperarse desde que se desató la crisis cambiaria en abril del año pasado.

macri2.jpg
Macri cayó del 39% al 34%
Macri cayó del 39% al 34%

"Entre los dirigentes opositores, Cristina Kirchner continúa mejorando, lenta pero consistentemente, su imagen favorable. Este mes subió medio punto (alcanza al 35%) y atraviesa el punto de mayor popularidad desde que dejó el gobierno nacional a finales de 2015", describió Poliarquía.

cris3.jpg
La medición más baja registrada durante el gobierno de Macri
La medición más baja registrada durante el gobierno de Macri

La encuesta de Poliarquía puede leerse en sintonía con el estudio de "confianza" que cada mes publica la universidad Di Tella. Tanto Poliarquía como Di Tella simpatizan con el modelo económico macrista.

Dejá tu comentario