Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Fútbol | Argentina | Copa Libertadores

Vuelve el fútbol en la Argentina

El próximo lunes los equipos del fútbol argentino retomarán las prácticas, con expectativas para afrontar las próximas competencias

El próximo jueves los futbolistas y cuerpo técnico comenzarán a realizarse los estudios para saber si son positivos de coronavirus o no. En caso de que todo salga bien, el lunes 10 retomarán los entrenamientos con todos los cuidados necesarios.

Hay cinco equipos que deberán apurar sus prácticas, porque en tan solo un mes volverán a competir por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Racing, River, Boca, Tigre y Defensa y Justicia son los que clubes que están en carrera en el máximo torneo del continente.

Según el ex preparador físico de la Selección Argentina y Barcelona, Elvio Paolorosso, para que un plantel pueda ponerse en forma necesita el 50% del tiempo que estuvieron inactivos. Es decir, que en este caso los equipos van a tener que entrenar al menos dos meses para poder recuperar el tiempo que perdieron.

Por otro lado, Paolorosso dice que"el parate ha deteriorado totalmente la condición física, todas las cualidades físicas de los jugadores: la velocidad, la potencia, fuerza y resistencia, se han deteriorado, han perdido masa muscular". Y agrega que en caso de la Libertadores, "los equipos que ya están compitiendo, seguramente van a tener una ventaja física en los torneos internacionales respecto a los argentinos".

Elvio también dice que "no hay que olvidarse que los jugadores han entrenado en distintas situaciones: en un balcón, en un patio, sin una bicicleta, sin una cinta de correr, sobre todo los del ascenso. Así que, hay que nivelarlos y después empezar a trabajar con todo el plantel, eso va a llevar mucho tiempo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario