Nacionales | Anses | Cambiemos | gobierno nacional | Cristina Fernández

Vuelven "El Estado en tu barrio" y "Conectar Igualdad"

El Gobierno nacional define los detalles para volver a poner en marcha ambos programas

El Gobierno nacional relanzará "El Estado en tu Barrio", un programa que creó el macrismo para la realización in situ de trámites de distintos ministerios. A partir de febrero, el Ejecutivo buscará convertirlo en un plan complementario de la entrega de la Tarjeta Alimentaria.

Además de contar con oficinas móviles de los ministerios para realizar trámites administrativos (ANSES, PAMI, DNI, etc.), también habrá atención médica y equipos interdisciplinarios para realizar evaluaciones educativas y médicas.

Por otro lado, define los detalles para volver a poner en marcha Conectar Igualdad, un plan que fue símbolo del kirchnerismo y que discontinuó Cambiemos.

El futuro de este plan depende del Presupuesto Nacional que recién se enviará al Congreso en sesiones ordinarias. En el Ejecutivo esperarán a marzo con la expectativa de poder hacer previsiones con mejor pronóstico y cuando estén reencauzadas las renegociaciones de la deuda. Por lo tanto, aún no se define cuántas y qué tipo de computadoras o neetbooks entregarán.

Mientras tanto, en Educación apuestan al Plan Lecturas que este fin de semana será lanzado en la localidad balnearia deMar de Ajó.

Dejá tu comentario