Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Ciudad de Buenos Aires | Educación | Horacio Rodríguez Larreta

Vuelven las clases en la Ciudad de Buenos Aires

Habrá un examen en diciembre para evaluar si los chicos aprendieron los contenidos correspondientes al año que están cursando..

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el pasado viernes que se irá "retomando gradualmente la presencialidad" del alumnado en la Ciudad de Buenos Aires. Será en un plan progresivo que empieza con dos grupos, el de quinto año del Secundario y el de séptimo del Primario.

"Es muy importante que todos los estudiantes que cierran un ciclo lo hagan con sus compañeros y docentes", aclaró.

Además anticipó que los maestros y profesores serán considerados personal esencial para la Ciudad y por lo tanto estarán autorizados a usar el transporte público. "Seguiremos trabajando con Nación para lograr la habilitación del transporte público también de los alumnos", contó a C5N.

“La escuela de la Ciudad va a abrir sus puertas después de 213 días, esta semana. Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclo: con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”, precisó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Según un relevamiento oficial, están en condiciones de retomar las clases unas 38 escuelas técnicas, 131 escuelas medias de gestión estatal y 464 escuelas primaria, que equivale 633 escuelas y 33.221 alumnos.

Vamos a trabajar con grupos de 10 alumnos y un docente en formato burbuja, que quiere decir que esos chicos y chicas no se van a cruzar con otros grupos y esto nos va a permitir que en el caso de detectarse a algún alumno o docente que tenga síntomas de coronavirus se aísla a ese grupo y no a toda la escuela”, detalló la funcionaria.

Acuña dijo que el calendario escolar finalizará en la misma fecha prevista pero que trabajan en la posibilidad de adelantar el calendario del año que viene y empezar un mes antes.

En diciembre va a haber una instancia evaluativa con calificación que va a determinar si los chicos tienen que ir a recuperación. Si eso sucede, habrá escuela de verano en las escuelas estatales para aprender todos esos aprendizajes que no se pudieron afianzar durante este año”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario