Nacionales | Precios Cuidados | Alberto Fernández | kirchnerismo | Ministerio de Desarrollo Social | crisis

Vuelven las ferias para reforzar la tarjeta alimentaria y Precios Cuidados

Serán itinerantes y llegarán a los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares

El ministerio de Desarrollo Social va a relanzar las ferias itinerantes de alimentos que incluirán un pequeño pero simbólicamente importante cambio que da cuenta del cambio de época; durante el kirchnerismo estas ferias fueron bautizadas "Carne para todos", "Pollo para todos", "Pescado para todos" y "Verdura para todos", ahora se llamarán "para todes".

En diálogo con Radio Con Vos, el director nacional de Comercialización y Abastecimiento del ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, confirmó el regreso de estas ferias que permiten vincular de manera directa a productores y consumidores.

Al eliminar a intermediarios los precios bajan sustancialmente, por lo que se ven beneficiados los consumidores, al tiempo que cooperativas productoras, empresas recuperadas por sus trabajadores y trabajadores organizados pueden llevar sus productos al consumidor.

"Vamos a llegar a los barrios con buenos precios, con precios justos porque sacamos a los intermediarios de el medio", aseguró Klejzer.

La medida se suma a las que ya tomó el gobierno de Alberto Fernández, para hacer frente a la crisis alimentaria, como ser la Tarjeta Alimentaria y Precios Cuidados.

Leer mas: En Febrero comenzará a funcionar la tarjeta alimentaria en Santa Fe

Estas ferias recorrerán los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Unos 2.400 barrios están inscriptos en dicho registro que releva localidades a las que les falta al por los menos dos de los tres servicios esenciales: agua corriente, luz y cloacas.

Klejzer destacó que al eliminar intermediarios los precios serán más bajos incluso que en el programa Precios Cuidados. "Por ejemplo la leche de la cooperativa Cotar va a estar 35 pesos el litro cuando en Precios Cuidados está $42, la larga vida va a estar $40 y en los supermercados está $55".

Dejá tu comentario