Santa Fe | Walter Agosto | Santa Fe | inflación | Miguel Lifschitz

Walter Agosto: "La situación es difícil de resolver en el corto plazo"

El ministro de Economía de Santa Fe expresó que la situación es delicada.

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, se refirió al estado económico de la provincia y no dio muestras positivas de la situación.

En diálogo con Zysman 830, el funcionario contó que existe una "delicada situación financiera" y que es "difícil de resolver en el corto plazo, estamos viendo como cumplir las obligaciones".

Leer más: Habrá receso administrativo en enero

En un pasaje de la entrevista, se le consultó a Agosto sobre la incorporación de trabajadores estatales en el área de Cultura previo a la salida del entonces gobernador, Miguel Lifschitz.

El ministro contestó que "muchos de esos nombramientos serán revisados porque son irregulares” y agregó "la provincia está adherida a la ley de responsabilidad fiscal, que establece una norma de fin de mandato, eso significa que 180 días antes de finalizar la gestión no se pueden realizar gastos que implicaran compromisos permanentes a futuro, en ese marco se analizarán un conjunto de situaciones que puedan comprometer el presupuesto".

Por otra parte, Agosto reveló que la provincia tiene una deuda que se elevó "a 22.700 millones de pesos al 30 de noviembre".

Con respecto al impuesto inmobiliario, indicó que intentarán equipararlo con los índices de la inflación.

Además, el ministro manifestó que "el instrumento de financiamiento con el que contaba la provincia, el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (Fuco), que al 11 de diciembre ascendía a 15.190 millones de pesos”, y añadió: “No es posible contar con esos recursos, porque ya se usaron 14.450 millones de pesos, y quedan disponibles solamente 740 millones de pesos”.

Asimismo, Agosto señaló que el déficit fiscal de Santa Fe es de 8.200 millones de pesos, según el Gobierno anterior.

Dejá tu comentario