Entrevista | WhatsApp | Facebook | Instagram | Redes Sociales | Tecnología | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Mark Zuckerberg

WhatsApp "tuvo un problema de seguridad informática"

Así lo sostuvo el especialista en informática Maximiliano Macedo en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) luego de las interrupciones en los servicios de redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg.

Este martes por la mañana se produjeron fallas con todo el ecosistema de Mark Zuckerberg. Los problemas fueron a nivel mundial.

Maximiliano Macedo (Línea Abierta)

Instagram tuvo problemas para postear fotos en el feed y para subir historias o visualizar cosas que si pudieron ser subidas. Facebook por su parte, no cargó los mensajes de Inbox ni dejó postear fotos originales (o sea, fotos directamente de la galería) y WhatsApp no dejó descargar archivos: ni fotos, ni videos, ni audios de voz y mp3. Si bien pudieron ser enviados, el receptor no pudo ver el contenido de los mismos, haciendo que la comunicación a través de estos sea nula.

Maximiliano Macedo especialista en seguridad informática expresó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que luego de las fallas masivas "podemos afirmar que Whatsapp tuvo un problema de seguridad informática que es la que se ocupa de proteger tres aspectos la confidencialidad de la información, la integridad y la disponibilidad".

Según el especialista "el gran problema que hubo fue el de la disponibilidad, fue eso lo que falló, no nadaba, no se podían entregar los mensajes de contenido multimedia (audios, videos, imágenes, gif y sticker) y sirvió para darnos cuenta de la importancia que le damos a estas aplicaciones y sobre todo de la adicción hacia ellas".

Lo más perocupante es que esto no es la primera vez que pasa, en los últimos cuatro meses hubo tres incidentes del mismo tipo siendo el más grave el del 13 de marzo donde el incidente duró casi 24 horas y una vez más los motivos del incidente oficialmente no se comunicaron y es poco probable que lo haya, "la empresa se reserva el derecho de informar lo que pasa en sus servicios gratuitos. Si bien está mal por el nivel de usuarios que están manejando, casi 5.000 millones, la empresa es privada" agrega Macedo.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario