de pie
Internacionales | Whatsapp | Google | Apple

Los peligros de exportar los mensajes de WhatsApp

El especialista en seguridad cibernética Zak Doffman se refirió a los peligros de exportar los mensajes de WhatsApp.

En un artículo escrito para Forbes, el especialista en seguridad cibernética Zak Doffman explicó los peligros de exportar los mensajes de WhatsApp.

A pesar de que los chats están encriptados de extremo a extremo, cuando el usuario los exporta a la nube de Apple o Google, estas plataformas consiguen las claves de la copia de seguridad y a su vez, deja de ser responsabilidad de WhatsApp.

En la misma línea, lo mismo ocurre cuando la persona quiere trasladar el historial de sus conversaciones a Telegram, que a diferencia de WhatsApp y Signal, es una aplicación basada en la nube.

Doffman explicó que todos los mensajes se almacenan en la nube de la plataforma. Esto implica que es posible acceder a los chats desde varios dispositivos y si el usuario pierde uno de ellos, su contenido se conservará.

Cabe mencionar que Telegram encripta los mensajes entre el smartphone u ordenador y su nube, y entre su nube y los contactos del usuario, pero cuenta con las claves de este cifrado, aunque tiene políticas para asegurarlas.

Asimismo, el especialista indicó que el riesgo de seguridad con el cifrado de extremo a extremo está en el propio dispositivo, en paralelo los mensajes no pueden ser interceptados en tránsito, una vez que son recibidos por el usuario y descifrados, pueden ser interceptados por un ataque físico o digital contra el dispositivo. Esas conversaciones descifradas se mantienen a salvo por el sistema de seguridad biométrica o de código de acceso del teléfono o computadora.

En cuanto a Signal, esta plataforma de mensajería no brinda ninguna forma de copia de seguridad en la nube. En cambio, iMessage de Apple tiene la opción de extender ese cifrado a los chats guardados en la nube.

Para más información: WhatsApp eliminará tu cuenta si usas otra app de mensajería

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario