Sabta Fe conectada
Actualidad | Wok de vegetales | vegetarianos

Wok de vegetales: Cinco tips para que te salga increíble

Cocinar con wok es totalmente diferente a cualquier técnica de origen occidental. Te dejamos cinco tips para que cocines el mejor wok de vegetales.

Cuando uno cocina en wok, la idea principal es que las cocciones son rápidas y a fuego alto, con lo que se mantienen las texturas y nutrientes de los alimentos. Sin embargo, dominar este método que tiene muy poco que ver con la cocina occidental, puede ser bastante difícil. Es por eso que te dejamos cinco tips para que el próximo wok de verduras te salga perfecto.

  • Definir el tipo y tamaño de corte

En juliana o en trozos, no importa cuál sea tu elección, debes cortar todos los ingredientes de la misma forma y dimensión. Esto te ayudará a que la cocción sea más pareja. Recuerda que cada vegetal tiene su propio tiempo de fuego para estar a punto, por eso deberás agregarlos a la sartén o wok por etapas.

  • Revuelve, agita y mezcla

Con éstas tres acciones también evitarás cocción despareja. Revuelve, agita y mezcla constantemente el contenido del wok para impedir que algunos trozos de vegetales se quemen por quedar pegadas al recipiente y otros queden crudos.

Te puede interesar: Seitán: Receta de la "carne vegetal"

  • Hidrata tu wok

Suponemos que vertiste aceite para precalentar el recipiente. Para evitar que se reseque y queme la comida durante la cocción, es muy importante que cada tanto hidrates la mezcla de vegetales con aceite o salsa de soja. Recuerda que cada vez que lo hagas debes arrojar pequeños chorros y no inundar el recipiente ya que tu wok se puede convertir en una sopa.

  • Los detalles personales

Cuando veas que los vegetales están tiernos y falta poco tiempo para apagar el fuego, agrega los ingredientes finales, que son aquellos que le aportarán sabor y una textura única. Te recomendamos que pruebes echarle un poco de jengibre en pequeños trozos, semillas, frutos secos, menta, cilantro. Revuelve, agita, mezcla e hidrata por última vez.

  • Como plato principal o guarnición

Con el fuego apagado, llegó el momento de servir tu wok. Si quieres comer un plato vegetariano ya lo tienes listo. Pero puede agregarle huevo revuelto; carne, pollo, cerdo o pescados trozados; o algún hidrato de carbono como pastas o arroz.

FUENTE: planetajoy.com
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario