Sabta Fe conectada
Entrevista | Juntos por el Cambio | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Ximena Sola: "Algo parecido a la Ley de Lemas sería un retroceso"

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Ximena Sola habló sobre distintos aspectos que preocupan a su espacio político: PASO, Presupuesto y seguridad, entre otros.

Ximena Sola, diputada provincial de Juntos por el Cambio, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF luego de la conferencia de prensa que su espacio político brindó en la ciudad de Santa Fe para manifestar la preocupación que mantienen en torno a varias temáticas.

"Legisladores nacionales, provinciales y concejales de Santa Fe y Rosario realizamos una conferencia de prensa para manifestar nuestra postura acerca de cómo la Provincia de Santa Fe ha sido relegada en el Presupuesto Nacional en materia de recursos", dijo primeramente.

En lo provincial, manifestamos algunas cuestiones relacionadas al Presupuesto, el tema transporte y rechazamos la posibilidad de que regrese Ley de Lemas

En cuanto a los comicios del año próximo, remarcó: "Estamos convencidos de que volver a un sistema similar a la Ley de Lemas sería un retroceso institucional para la Provincia. Por supuesto, hay que tener en cuenta la nueva normalidad en lo sanitario y en lo económico pero no puede haber una decisión unilateral en torno a las PASO".

Por otra parte, "tenemos una postura muy crítica con respecto a cómo está llevando adelante la seguridad el ministro Marcelo Saín. Lo hemos dejado claro en proyectos de comunicación presentados en Legislatura".

"Le solicitamos al Gobernador un giro en seguridad porque el ministro se la pasa hablando en Buenos Aires mientras acá tenemos cada vez más muertos debido al narcotráfico. No vemos ningún plan de cómo atacar esta situación a corto plazo. Las tres leyes de seguridad presentadas son importantes, pero son a largo plazo", subrayó Sola.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario