Nacionales | Santa Fe | Cámara Nacional Electoral | Buenos Aires | YouTube

Ya está abierta la inscripción para el primer debate presidencial

El debate se realizará el 13 de octubre a las 21 horas en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La inscripción para presenciar el primer debate presidencial en Santa Fe el 13 de octubre a las 21 horas, ya está abierta.

La fecha vigente para inscribirse es desde el 25 de septiembre hasta las 14 del 30 del mismo mes. Luego el 1 de octubre a las 12 se hará el sorteo, que será trasmitido por streaming en el canal de YouTube de la Cámara Nacional Electoral, donde se elegirá a seis ciudadanos.

Asimismo, los que presencien el debate del 13 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), quedan excluidos de participar de el del 20 de octubre en la Facultad de Derecho en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con LT10, el vocero de la Cámara Electoral, Carlos March, aseguró que "habrá lugares para que los ciudadanos puedan presenciarlo, pero son muy limitados. En el Paraninfo habrá 5 bancas para la gente, ya que los candidatos llevan invitados también, va a haber mucha prensa, y todo restringe la capacidad".

Para el primer debate solo habrá lugar para cinco ciudadanos y para el segundo para 10, que serán repartidos teniendo en cuenta la equidad de género.

Por último, para enviar las solicitudes se deberá ingresar a la web debate.electoral.gob.are ingresar en el apartado DEBATE 2019 para poder participar del sorteo.

Dejá tu comentario